Currículum

Comparativa plataformas está formado por:

Lorena de Gregorio Carretero, alumna de 4º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. En esta investigación se ha encargado de analizar los distintos criterios de usabilidad que Jakob Nielsen estudió para decir porqué una página web es buena y usable o no.

Nuria Morcillo García, estudiante de periodismo de 4º, de la misma universidad, ha estudiado el qué es una plataforma virtual y cuál es su función.

Alicia Montoro Guinea, también alumna de 4º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, ha analizado uno de los tipos de plataforma virtual: Moodle.

El otro tipo de plataforma virtual, Sakai, ha sido observado por Marta Núñez Aguilera, compañera de periodismo de las tres anteriores.

Este ha sido el trabajo que ha realizado cada una, individualmente; pero no por ello hay que olvidar, que en conjunto han investigado sobre las distintas plataformas virtuales de las universidades analizadas; poniendo en común las distintas observaciones y conclusiones que han sacado de sus estudios.
Así mismo, las cuatros han realizado un vídeo tutorial del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.